miércoles, 9 de abril de 2014

Confección del Díptico y reflexión

Después de la clase de hoy creo que he entendido un poco más como teníamos que haber planteado el trabajo Vicent y yo del Díptico para que se acercara lo máximo posible a las exigencias y recomendaciones del profesor.
Creo que yo y la mayoría de las personas que han hecho el trabajo se han limitado a dar sus "opiniones" y experiencias personales después de haber leído el artículo y el libro de esta parte del tema, basándose solo en eso, en las experiencias personales que no dejan de ser subjetivas y que no se tratan desde un punto de vista mas objetivo.

Cuando Vicent y yo nos pusimos a confeccionar el trabajo hicimos dos partes que a continuación, desde un principio, iban a ir unidas para reforzar los casos prácticos que aparecían en la parte de "que es educativo" y "que no es educativo" y la parte de comprensión del articulo mediante un esquema-resumen que simplemente servía para reforzar lo dicho anteriormente. Al final, pasamos por alto el "esquema-resumen" realizado y no lo incluimos en el trabajo. Pienso dejamos de lado algo que, como base, si no se tiene bien claro los casos prácticos expuestos en el Díptico quedan en un plano subjetivo y sin las bases de autores que hablan de esta cuestión.

  • Aquí os dejo el trabajo con fotos con el esquema-resumen del artículo:

No educativo


Educativo


Esquema-Resumen


Pienso que hemos dejado escapar lo mas importante del trabajo según lo que nos ha dicho en la reflexión y "mini examen" Víctor. Me ha hecho reflexionar sobre mi situación como estudiante y como futuro graduado en esta carrera, como el saber qué es lo intrínsecamente valioso del movimiento y las razones que podremos dar si nos preguntan por que hacemos deporte, cosa que nos diferenciará de una persona de la calle que no haya tocado ni tenido al abasto materiales de autores como Arnold o Devís.

1 comentario:

  1. No puedo evitar sentir y compartir todo lo que has dicho, pues el trabajo ha sido en conjunto entre los dos. Cuando hemos llegado y hemos visto el resto de los "dípticos", el nuestro ha quedado como algo extraño que no cuadraba con el resto. Nos centramos mucho en hacerlo diferente, bonito y original, olvidándonos de lo realmente importante que era expresar lo que se dice en las lecturas según si es educativo o no. Hemos visto otros dípticos parecidos a lo nuestros, que solo ponían cosas específicas que son o no educativas y otros dípticos que expresaban lo que se decía en las lecturas. Pese a esto, en el momento en el que hemos entrado en debate, hemos podido poner en dicho varias cosas de otros dípticos y los compañeros, muy bien preparados, han sabido contestarnos y defender sus teorías a la perfección. Haciendo nuestro díptico, yo personalmente, no he aprendido mucho; pero haciendo el debate y viendo los otros, creo que he podido aprender lo que se supone que había que extraer de las lecturas. Resumiendo, hemos utilizado demasiado tiempo haciéndolo (el material en sí) y muy poco trabajándolo (lo que decir).

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